Publicado el

José Ángel Mercado S.A. asiste a la Bienal Española de Máquina-Herramienta celebrada en Bilbao

José Ángel Mercado S.A., empresa dedicada a la venta de maquinaria industrial, ha asistido del 30 de mayo al 4 de junio, a la 29º edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta.

La compañía, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector metalúrgico, acompañó a lo largo de la semana a todos sus clientes que se dieron cita en Bilbao, ciudad en la que tuvo lugar este evento de referencia internacional.

Con su asistencia, José Ángel Mercado S.A. pretende, no sólo apoyar a los diversos proveedores que contaban con stand en la feria, sino también estar al día de las últimas novedades e innovaciones que se producen en el sector de la máquina-herramienta. De esta forma, pueden seguir ofreciendo a sus clientes un servicio actualizado, completo y de calidad, asesorándoles y brindándoles los equipos que mejor satisfagan sus necesidades en un amplio conjunto de áreas.

La BIEMH (Bienal Española de Máquina Herramienta) de esta edición, ha cumplido sus altas expectativas, ya que ha recibido un 13% más de visitas respecto a otros años, contando con un total de 40.000 visitantes.

Desde la Organización de la Bienal, aseguran que el evento ha estado «a la altura de la recuperación industrial». Entre las 1.533 firmas expositoras de una treintena de países, se encontraban numerosos fabricantes de diversas zonas de España de los que José Ángel Mercado S.A. es distribuidor en Andalucía Oriental. Entre ellos, Ibarmia, galardonada con el Premio a la Innovación 2016 por su centro de mecanizado universal con mesa, columna móvil y cabezal horquilla.

También asistieron otros como CMZ, fabricantes de tornos CNC de bancada inclinada, Pinacho, de tornos paralelos convencionales y CNC, Lagun Machinery, de centros de mecanizado, Mecamaq, de prensas hidráulicas, y muchos otros más.

En total, se han expuesto 2.605 productos, 1163 de ellos máquinas de gran volumen en funcionamiento y un impacto económico estimado de 36 millones de euros.

Entre los sectores de más interés se encuentran el de los de componentes metálicos, accesorios para máquina-herramienta, componentes hidráulicos y neumáticos, máquina-herramienta para arranque de viruta, equipos eléctricos y electrónicos y herramientas para máquina-herramienta y máquina-herramienta para deformación, fundamentalmente. En el apartado de jornadas y reuniones, BIEMH ha registrado una participación de 1.200 profesionales en las distintas actividades convocadas.

El Director General de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basañez, ha mostrado su satisfacción por los resultados del certamen, que ha calificado como «una gran Bienal, como las de antes, y no sólo por los datos de participación sino por el ambiente, el tono positivo generalizado entre expositores y visitantes, y las ventas propiciadas por el fuerte crecimiento de la demanda interna», a lo que añade que «durante toda la semana, la Bienal ha sido epicentro de la máquina-herramienta mundial».

Además, la satisfacción de los expositores, ha sido el denominador común más valorado entre los asociados a la AIMHE (Asociación Española de Importadores de Máquina-Herramienta), según declaraba su presidente Jorge García. También destacó que nuestro mercado está por encima de la media europea en dinamismo, lo cual se ha reflejado con creces en la feria.

Desde José Ángel Mercado S.A., con más de 30 años de experiencia, siguen trabajando día a día para ofrecer a sus clientes las novedades más pioneras de la maquinaria industrial. Ya que el principal objetivo de esta empresa es brindarles un servicio completo y de calidad.