Publicado el

¿Por qué cambiar la taladrina si no es necesario?

¿Cambio de la taladrina?

Las taladrinas y otros fluidos industriales acuosos utilizados en las máquinas herramientas o en otras instalaciones industriales están sometidos a un fuerte deterioro por la introducción de contaminantes como aceites extraños, grasas, así como partículas sólidas. Estos contaminantes acumulados impiden el intercambio del oxígeno con la taladrina y, en consecuencia, empiezan a proliferar bacterias y hongos produciéndose la descomposición rápida del fluido.

En lugar de desechar las taladrinas usadas, que provoca un elevado gasto en la reposición de la taladrina y la gestión de residuos, la solución óptima es utilizar equipos de reciclaje para una depuración sostenible de las taladrinas de todas sus máquinas, de modo que se prolonga considerablemente su vida útil y se reducen drásticamente los gastos.

Los equipos de depuración aspiran mediante un sistema de succión superficial las taladrinas con los aceites, partículas finas y otros contaminantes flotantes y dentro de una cámara se aplica la tecnología de coalescencia para separar la taladrina de los contaminantes. La taladrina depurada se devuelve automáticamente al proceso y los contaminantes se traspasan a un contenedor para su desecho. Un filtro físico filtra las partículas hasta un tamaño de 5µm. El proceso de separación no daña ni perjudica la composición de la taladrina.

Los equipos de depuración:
-Eliminan aceites extraños y residuos sólidos.
-Aptos para depurar medios calientes.
-Alargan la vida útil de lubricantes y herramientas.
-Minimización de residuos hasta 80%.
-Reducen los gastos de residuos hasta un 90%.
-Separación de aceites extraños.
-Filtración física de particulas sólidas.
-Funcionamiento en bypass y totalmente automatizado.
-Protección de derrames.
-Fabricados completamente en acero inoxidable.
-Manejo fácil (solo hay un botón), muy robustos y de alta calidad.
-No es necesario el uso de antibactericidas.

En José Ángel Mercado, S.A. buscamos siempre la mejora continua y, por tanto, nuestro mayor afán es dar una respuesta integral a las necesidades técnicas de nuestros clientes. Para ello, contamos con un equipo de profesionales capaz de proporcionarles un asesoramiento especializado y desarrollar soluciones de alta calidad en un amplio conjunto de áreas.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier tipo de consulta, le atenderemos gustosamente por teléfono, correo electrónico o en nuestras instalaciones.