Publicado el

Entrega de una prensa excéntrica SANGIACOMO

Prensa excéntrica Sangiacomo

Esta semana se ha entregado una prensa excéntrica de doble montante SANGIACOMO a uno de nuestros clientes, un fabricante de piezas para la automoción.

La prensa excéntrica de doble montante con una biela, mod. T-350 DM SBV, es una máquina con una estructura muy sólida de alta resistencia con amplias dimensiones tanto de las mesas de trabajo como de los pasajes entre los montantes. La máquina va provista de:

– Bastidor monolítico de alta rigidez en acero con cuatro montantes que aseguran una flexión paralela, una reducción importante del desgaste de las matrices y punzones y, por lo tanto, una calidad superior al proceso y a las piezas. La corredera está totalmente guiada durante toda la carrera.

– Cigüeñal en acero forjado de alta aleación. Con casquillos en bronce y retenes para aceite.

– Conjunto freno-embrague combinado a control neumático, teniendo el mando electro-neumático un tiempo de respuesta muy rápido.

– Panel de control con PLC SIEMENS.

– Sobrecarga hidráulica regulable: Dispositivo instalado bajo la biela para evitar las clavadas y así, proteger prensa y matrices.

– Regulación automática de los parámetros de la prensa.

– Sistema de lubricación automático y progresivo con caudal ajustable para asegurar el correcto funcionamiento de la prensa. El depósito de aceite tiene control de presión, control de nivel y señal de parada a la prensa.

– Soportes antivibratorios de muelle a bajas frecuencias de suspensión.

– Control de esfuerzo: Tecnología que permite la detección rápida de las tensiones aplicadas a las bielas con sensores que transforman la deformación mecánica en una señal eléctrica.

– Válvula de seguridad: Sistema de control de doble válvula con gran capacidad de escape y silenciador de alta eficacia.

– Tele-Service: Posibilidad de asistencia remota segura y certificada, conforme a la normativa IEC 62443.

En José Ángel Mercado, S.A. buscamos siempre la mejora continua y, por tanto, nuestro mayor afán es dar una respuesta integral a las necesidades técnicas de nuestros clientes. Para ello, contamos con un equipo de profesionales capaz de proporcionarles un asesoramiento especializado y desarrollar soluciones de alta calidad en un amplio conjunto de áreas.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier tipo de consulta, le atenderemos gustosamente por teléfono, correo electrónico o en nuestras instalaciones.